SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 |
SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENODÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2.017
A S I S T E N T E S
ALCALDESA Dª JOSEFA MORENO DOCÓNCONCEJALES ASISTENTES D. JUAN NAVARRO MARCO Dª TERESA LÓPEZ JIMÉNEZ Dª Mª VICTORIA QUESADA NAVARRO D. FRANCISCO JAVIER DÍAZ JIMENEZ D. JUAN CARLOS MARTÍNEZ MORENO D. ANDRÉS SANCHEZ RODRIGUEZ Dª MARGARITA ROLDÁN ALFARO D. EMILIO PALACIOS GARCIA
SECRETARIO-INTERVENTOR D. MIGUEL LÓPEZ GARZÓN
En Liétor, a veintidós de septiembre de dos mil diecisiete, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, los señores reseñados al margen, que son la totalidad de Concejales que forman esta Corporación, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria. Siendo las veinte horas, la Sra. Alcaldesa ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio, discusión y aprobación si procede, de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto. O R D E N D E L D I A
1º.-APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 9 DE JUNIO DE 2.017.- Preguntados los señores concejales, si alguno de los presentes tenía alguna observación que efectuar a la redacción del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 9 de junio de 2.017 que se sometía a aprobación, y que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2.568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, había sido entregada a todos ellos con la convocatoria de esta sesión, que no hay ninguna observación por lo que se aprueba por unanimidad de los señores concejales presentes, nueve de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación.
I.- PARTE RESOLUTORIA:
1º.- DAR CUENTA DE INFORME DE EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE LA REGLA DE GASTO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2.017: Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta del cumplimiento de la información a comunicar de las obligaciones contempladas en la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro e información previstas en la Ley Orgánica 2/2.012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, haciendo constar que fue remitida la documentación requerida correspondiente al segundo trimestre del año 2.017. Los señores concejales presentes, nueve de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación, manifiestan que quedan enterados. 2º.- MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL “LOS PEÑASCOS”: Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta del expediente tramitado por el ayuntamiento para la modificación de las Ordenanzas de las Casa Rurales, haciendo constar que es necesario adoptar tres acuerdos ya que cada casa tiene su propia regulación y sus propias características.
Se justifican las modificaciones por la necesidad de dar solución a las reservas de las casas para el mes de agosto, ya que la regulación actual presenta algunos problemas en su aplicación. Se da lectura a la propuesta de modificación, a lo que el Sr. Concejal del Grupo Municipal del PP, D. Emilio Palacios García añade que el apartado 5 de la propuesta se podrí sustituir el “ Durante el mes de agosto “ , por “ Para el mes de agosto “.
Tras debate y deliberación sobre el texto definitivo de la modificación propuesta, por unanimidad de los señores concejales presentes, nueve de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación, se acuerda aprobar la siguiente propuesta de modificación:
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL “ LOS PEÑASCOS “
MODIFICACIÓN PROPUESTA:
ARTÍCULO 8: SOLICITUD DE ESTANCIA Y RESERVA DE PLAZAS
1.- La solicitud de reserva de plaza deberá presentarse por escrito ( carta, fax, correo electrónico o sede electrónica ) al Ayuntamiento de Liétor, Plaza Mayor nº 18, Código postal 02410 Liétor (ALBACETE ), e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; sede electrónica www. lietor.es y fax 967/200/154.
2.- Las gestiones sobre la estancia y reserva de plazas se realizarán o aclararán en los teléfonos 669 400 918 ó 967 200 001.
3.- La reserva de plazas deberá realizarse con una antelación mínima de dos día hábiles respecto de la fecha del alojamiento.
4.- Los solicitantes que no hayan realizado previa reserva podrán ser admitidos siempre que haya disponibilidad de plazas.
5.- Para el mes de agosto, sólo se podrán hacer reservas para los periodos del 1 al 15 y del 16 al 31, no admitiéndose solicitudes para periodos inferiores a los indicados. Si se admitirán reservas para el mes completo.
6.- Las reservas para el mes de agosto se regirán por las siguientes normas:
a.- Se establece un plazo del 1 de enero al 28 de febrero para atender reservas de todo el mes de agosto, estableciéndose como orden de prioridad el número de registro de entrada. Cuando la primera reserva corresponda con un usuario miembro de una unidad familiar que haya utilizado la casa rural durante todo el mes de agosto del año anterior, tendrá prioridad la siguiente reserva formulada para todo el mes de agosto.
b.- A partir del 1 de marzo, se podrán atender solicitudes por quincenas, siempre y cuando durante el periodo anterior no se hubiesen formulado reservas para el mes completo.
3º.- MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL “LA CANALEJA”: Por la Sra. Alcaldesa se hace constar que los motivos de la modificación de esta ordenanza son los mismos que los expuestos en el punto 2º anteriormente aprobado.
Así pues, por unanimidad de los señores concejales presentes, nueve de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación, se acuerda aprobar la siguiente propuesta de modificación:
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL “ LA CANALEJA “
MODIFICACIÓN PROPUESTA:
ARTÍCULO 8: SOLICITUD DE ESTANCIA Y RESERVA DE PLAZAS
1.- La solicitud de reserva de plaza deberá presentarse por escrito ( carta, fax, correo electrónico o sede electrónica ) al Ayuntamiento de Liétor, Plaza Mayor nº 18, Código postal 02410 Liétor (ALBACETE ), e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; sede electrónica www. lietor.es y fax 967/200/154.
2.- Las gestiones sobre la estancia y reserva de plazas se realizarán o aclararán en los teléfonos 669 400 918 ó 967 200 001.
3.- La reserva de plazas deberá realizarse con una antelación mínima de dos día hábiles respecto de la fecha del alojamiento.
4.- Los solicitantes que no hayan realizado previa reserva podrán ser admitidos siempre que haya disponibilidad de plazas.
5.- Para el mes de agosto, sólo se podrán hacer reservas para los periodos del 1 al 15 y del 16 al 31, no admitiéndose solicitudes para periodos inferiores a los indicados. Si se admitirán reservas para el mes completo.
6.- Las reservas para el mes de agosto se regirán por las siguientes normas:
a.- Se establece un plazo del 1 de enero al 28 de febrero para atender reservas de todo el mes de agosto, estableciéndose como orden de prioridad el número de registro de entrada. Cuando la primera reserva corresponda con un usuario miembro de una unidad familiar que haya utilizado la casa rural durante todo el mes de agosto del año anterior, tendrá prioridad la siguiente reserva formulada para todo el mes de agosto.
b.- A partir del 1 de marzo, se podrán atender solicitudes por quincenas, siempre y cuando durante el periodo anterior no se hubiesen formulado reservas para el mes completo
4º.- MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL “LOS MOLINOS”: Por la Sra. Alcaldesa se hace constar que los motivos de la modificación de esta ordenanza son los mismos que los expuestos en el punto 2º anteriormente aprobado.
Así pues, por unanimidad de los señores concejales presentes, nueve de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación, se acuerda aprobar la siguiente propuesta de modificación:
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL “ LOS MOLINOS “
MODIFICACIÓN PROPUESTA:
ARTÍCULO 8: SOLICITUD DE ESTANCIA Y RESERVA DE PLAZAS
1.- La solicitud de reserva de plaza deberá presentarse por escrito ( carta, fax, correo electrónico o sede electrónica ) al Ayuntamiento de Liétor, Plaza Mayor nº 18, Código postal 02410 Liétor (ALBACETE ), e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; sede electrónica www. lietor.es y fax 967/200/154.
2.- Las gestiones sobre la estancia y reserva de plazas se realizarán o aclararán en los teléfonos 669 400 918 ó 967 200 001.
3.- La reserva de plazas deberá realizarse con una antelación mínima de dos día hábiles respecto de la fecha del alojamiento.
4.- Los solicitantes que no hayan realizado previa reserva podrán ser admitidos siempre que haya disponibilidad de plazas.
5.- Para el mes de agosto, sólo se podrán hacer reservas para los periodos del 1 al 15 y del 16 al 31, no admitiéndose solicitudes para periodos inferiores a los indicados. Si se admitirán reservas para el mes completo.
6.- Las reservas para el mes de agosto se regirán por las siguientes normas:
a.- Se establece un plazo del 1 de enero al 28 de febrero para atender reservas de todo el mes de agosto, estableciéndose como orden de prioridad el número de registro de entrada. Cuando la primera reserva corresponda con un usuario miembro de una unidad familiar que haya utilizado la casa rural durante todo el mes de agosto del año anterior, tendrá prioridad la siguiente reserva formulada para todo el mes de agosto.
b.- A partir del 1 de marzo, se podrán atender solicitudes por quincenas, siempre y cuando durante el periodo anterior no se hubiesen formulado reservas para el mes completo.
5º.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL, EJERCICIO 2.016: Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta del expediente tramitado por el Ayuntamiento para la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2.016. A continuación por el Sr. Concejal del grupo municipal del PP, D. Emilio Palacios se hace constar que el contenido de la misma le parece correcto y que se han cumplido los plazos establecidos, por lo cual no tienen nada más que añadir.
Tras debate y deliberación del asunto la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2.016 es aprobada por unanimidad de los señores concejales presentes, nueve de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación.
II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO POR EL PLENO:
1º.- COMUNICACIONES OFICIALES, ESCRITOS Y DISPOSICIONES LEGALES.- Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta del listado de documentos del registro de entrada desde el último Pleno Ordinario quedando a disposición de los Señores Concejales del Ayuntamiento de Liétor, manifestando los señores concejales asistentes quedar enterados de su puesta a disposición.
2º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA. Se informó a la Corporación de las Resoluciones dictadas por la Sra. Alcaldesa desde el 9 de junio de 2.017, hasta el día de hoy, quedando a disposición de los Señores Concejales del Ayuntamiento de Liétor, manifestando los señores concejales asistentes quedar enterados de su puesta a disposición.
3º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-
A.- Por el Sr. Concejal del grupo municipal del PP, D. Andrés Sánchez Rodríguez se hace constar que en el anterior pleno se puso en conocimiento que al entrar en el camino de la presa, que va paralelo al río se ha cortado una olivera, lo que ha dejado un hueco que supone un peligro, y que no se ha hecho nada desde entonces. Responde la Sra. Alcaldesa diciendo que este verano no se ha tenido tiempo y que se intentará solucionar.
B.- Por el Sr. Concejal del grupo municipal del PP, D. Andrés Sánchez Rodríguez se hace constar que, al igual que ya sucediera en las fiestas del año pasado, en el parquecillo que hay tras la Iglesia se le deja la llave de la puerta a una peña durante las fiestas y no a los vecinos, lo que este año ha vuelto a provocar problemas de convivencia entre la peña y los vecinos. Añade la Sra. Alcaldesa diciendo que esa zona se valló para evitar suciedad y que el trabajador de este Ayuntamiento Andrés Valcárcel tiene la llave para recoger la basura y limpiarlo. Continúa la Sra. Alcaldesa puntualizando que no podemos entrar en todas las polémicas que surgen durante las fiestas con las peñas y que además esos vecinos no viven ahí durante todo el año.
C.- Por la Sra. Concejal del grupo municipal del PP, Dª Margarita Roldán Alfaro se pone de manifiesto ante este Pleno la falta de civismo de muchas personas que visitan la zona de baño del Río, que no recogen la basura y que ocasionan un ruido que perturba el descanso y el disfrute del resto de los visitantes de la zona. Plantea la necesidad de buscar soluciones a este problema, sobre todo los fines de semana, aunque es consciente de lo complicado de la situación.
Contesta la Sra. Alcaldesa diciendo que esa situación ella la conoce, que es muy complicada de solucionar, que ya este año ella ha hablado con la Guardia Civil y con los Agentes Medioambientales para que visiten la zona con más frecuencia con el fin de disuadir a todos aquellos que originan estos problemas de ruido y suciedad y que se intentará buscar una solución. Y no siendo otro el objeto de este acto, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión siendo las veinte horas y veinticinco minutos, redactándose la presente acta, de cuyo contenido, como Secretario, doy fe.
Vº Bº LA ALCALDESA EL SECRETARIO |