Toledo, 16 may (EFE).- La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho hoy que en la región se ha estado "demasiado acostumbrados" a los planes de empleo y ha avanzado un cambio en la "filosofía" de las políticas activas de empleo entendiendo que la "prioridad" es apoyar al tejido productivo y a las pymes.


     Casero ha presidido esta mañana la primera reunión de la Comisión Consultiva de Empleo y Formación, a la que han asistido, además, tres directores generales, el presidente de la patronal Cecam, Ángel Nicolás, y cuatro responsables de CCOO y UGT, pero no los secretarios regionales José Luis Gil y Carlos Pedrosa, algo que ha sido criticado por Casero y Nicolás.


     En rueda de prensa posterior a la reunión, la consejera ha asegurado que "en esta tierra se ha estado demasiado acostumbrados a los denominados planes de empleo, que no quiero decir que no sean necesarios pero el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que la prioridad en materia de empleo es apoyar al tejido productivo" y a las pymes para que puedan generar empleo.


     Por su parte, Nicolás ha calificado de "muy positiva" la reunión de la Comisión y ha dicho que la Cecam está "en sintonía" con la Consejería, y la responsable regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha dicho que se ha planteado a la Junta pedir al Gobierno central un plan extraordinario de políticas de empleo, como han hecho otras comunidades autónomas. EFE